miércoles, 6 de julio de 2011

Lo que no llueve adentro está lloviendo afuera


Hay días como éstos en los que donde llueve es afuera y no adentro.
Esos días en donde millones de gotitas lagrimales caen del cielo, pero ninguna por dentro rebosa desde tu corazón. Días en los que te sientes bien, pero que a veces viendo cómo está el clima a través de la ventana, llegas a sentir una especie de bajón que desanima, que desgana.

Es ahí donde pregunto: ¿dónde quedaron esas ganas, esa alegría, ese interés?

¿Por qué el clima, la nubosidad o la lluvia tienen que arruinar la calma o la alegría que teníamos dentro minutos antes?


Recuerden que el día no lo hace el clima, el mismo se hace de acuerdo a cómo cada uno de nosotros lo encare. Puede llover cien mil días, pero si algo dentro de ti quiere cantar, canta. Si quiere gritar, grita. Si quiere saltar, salta. Que nada ni esa "lluvia" (ahora sí hablando metafóricamente) te calle ni te detenga.

Se como aquel paraguas que sirve para cubrirte de esa lluvia, pero que por dentro reina un cielo azul profundo como el mar con nubes de algodón que no piensan decolorarse jamás.

Esto es el principio. El paso siguiente sería convertir ese cielo azul con nubes en un reflector de luz. Luego dar vuelta al paraguas y alumbrar a los demás.


"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

El mundo es eso -reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende." (Extracto de "El Libro de los Abrazos" - Eduardo Galeano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario