jueves, 20 de enero de 2011

All We Need is Love


Ése fue el primer mensaje que leí en el primer amanecer del 2011, en el aeropuerto de Miami, y auguro que serán 5 letras que me acompañarán a lo largo de este año.

El amor en sí mismo no significa lo que en primer lugar se nos viene a la cabeza, en un sentimiento y algo más que se restrinje solamente a una pareja, sino en algo mucho más abarcativo y por su misma amplitud, más enriquecedor; me refiero al amor de los padres, abuelos, tíos, primos, sobrinos, amigos, pareja, etc.

Yo creo firmemente en que somos seres capaces de Dar mucho más que de Recibir. Si damos un poco de nosotros mismos hacia las personas que nos rodean y sentimos aprecio, podemos transformar mágicamente nuestro amor hacia aquellas en acciones concretas; y en ese dar, también estaremos recibiendo destellos de ese amor que brindamos.

No puedo cosificar el Amor, pero si tuviera que hacerlo forzosamente, para mí sería como la sonrisa. Si le sonríes a alguien, es muy probable que esa persona responda a tu cortesía con también una sonrisa. A ambos alegrará por unos segundos y aunque no lo concientices te ayudará a encarar mejor lo que queda del día.

A diferencia de la canción de The Beatles, "All You Need is Love", la frase que leí me gusta mucho más porque no restringe a nadie, ni abarca exclusivamente a algún interlocutor, sino que se hace humilde para sí mismo y reconoce directamente que Nosotros necesitamos amor, "All WE Need is Love". Eso me recuerda que no sólo de pan vivimos.






Lo que rescato de la canción de The Beatles es la letra, el Amor es el combustible que hace que nuestro motor, llámese, el corazón, la cabeza, el cuerpo, el alma, los brazos, las piernas, etc. tome las fuerzas necesarias para hacer que todas las cosas sean posibles y si no lo fueran, trabajaría incansablemente para que así lo fuera.




Love, love, love, love, love, love, love, love, love.

There's nothing you can do that can't be done.
Nothing you can sing that can't be sung.
Nothing you can say but you can learn how to play the game
It's easy.

There's nothing you can make that can't be made.
No one you can save that can't be saved.
Nothing you can do but you can learn how to be you in time
It's easy.

All you need is love, all you need is love,
All you need is love, love, love is all you need.

Love, love, love, love, love, love, love, love, love.

All you need is love, all you need is love,
All you need is love, love, love is all you need.

There's nothing you can know that isn't known.
Nothing you can see that isn't shown.
Nowhere you can be that isn't where you're meant to be.
It's easy.

All you need is love, all you need is love,
All you need is love, love, love is all you need.
All you need is love (all together now)
All you need is love (everybody)
All you need is love, love, love is all you need.


3 comentarios:

  1. gracias por volver!!!
    cada tema que escribis toca mi corazon!!!
    Sol

    ResponderEliminar
  2. Bonita y bendita fraseee!!! =D Me he quedado boquiabierta al leer que esto lo viste el primer amanecer de este nuevo año en el aeropuerto de Miami!! :-o que bonitooo!! =D

    Sin duda que el amor es necesario para vivir. Pero lo mismo que debemos dar amor, también nos gusta recibir. Siempre es bueno tener a alguien que dar amor, lo mismo que alguien de quien recibir. Ya sea algún familia, pareja o conocido. Lo importante es que el amor siga vivo entre los humanos.

    Me ha gustado mucho lo que decias: No puedo cosificar el Amor, pero si tuviera que hacerlo forzosamente, para mí sería como la sonrisa. Si le sonríes a alguien, es muy probable que esa persona responda a tu cortesía con también una sonrisa. A ambos alegrará por unos segundos y aunque no lo concientices te ayudará a encarar mejor lo que queda del día". Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esto es real. A mí me ha pasado, de ir por la calle y cruzar la mirada con alguien y sonreírle y recibir su respuesta con otra sonrisa. ¡ Y que alegría te entra! Se hace el día más amno y más feliz jajajaja

    Gracias por dedicar un post a este tema, como siempre tan encantador =D

    Y sin duda, all we need is love, love, love...

    P.D.: Yo siempre dije que el amor lo podemos encontrar en cualquier lugar. (L)

    Besitooos!! (K)

    ResponderEliminar