lunes, 4 de octubre de 2010

Uno ES lo que CREE que ES - Nick Vujicic

Encontré un cortometraje llamado "El Circo de la Mariposa", el cual hace alusión a las veces en que nos sentimos como larvas frente a los demás por cualquiera que sea el motivo: por nuestra propia baja autoestima, por comentarios que escuchemos de otras personas que puedan bajonearnos, por no conocernos REALMENTE, o la suma de las tres.




Uno ES lo que CREE que ES. 

Si estás convencido de que eres lo peor del mundo en cualquiera de sus formas porque te lo repiten continuamente o porque te sientes así, y no te das cuenta de todo el potencial y toda la realidad que llevas dentro de ti mismo, simplemente lo serás.

Si estás convencido de que eres lo mejor del mundo y lo crees de verdad, y a su vez, haces todo lo posible para ser mejor, para crecer, para desarrollar tu potencial, para cambiar las cosas que intentan impedírtelo y hacer callar a cualquiera que te diga lo contrario, simplemente lo serás.

Con esto, la forma en que tú mismo te concibas será la realidad que te muestres a ti mismo y a los demás; y en consecuencia, así te comportarás. De esta manera serás lo que crees que eres.

La pregunta de reflexión sería: Qué quiero ser? o Quién quiero ser?

...y citando a un texto del corto: "Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo".


El protagonista del corto es Nick Vujicic, una persona que nació sin brazos ni piernas, y que hace un año posteé una pequeña biografía y videos sobre él. Bastante motivador.

2 comentarios:

  1. muy lindo hermano, me encanta.
    creo q es un cortometraje que puede dar a todos un pedacito de fuerza, no importa lo que pase, hay siempre un lugar para brillar.

    ResponderEliminar
  2. Así es, hermano!
    Valorizar nuestra verdadera realidad y el potencial que llevamos dentro!
    Explotar las virtudes y Minimizar los defectos.

    "Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo"

    ResponderEliminar