miércoles, 30 de junio de 2010

Una PAUSA necesaria y obligatoria


 "No podemos cambiar la dirección del viento,
pero sí ajustar las velas"

Ya son las 00:00 horas del 01 de Julio del 2010.
Oficial y exactamente, mitad de año.

He notado en los últimos años que generalmente a mediados de diciembre me pongo a pensar en cuán rápido ha pasado el tiempo y a su vez, con el puño cerrado, me arrepiento más de las cosas que no hice que emocionarme por las que logré.

En ese momento defino metas para poder concretarlas en el año siguiente, pero claro, ya es un poquito tarde. Por otro lado, como normalmente sucede, a lo largo del camino siempre ocurren cosas que modifican los planes o también puedo llegar a olvidar los objetivos y las tareas planeadas, y así llega un nuevo diciembre y otra vez con el puño cerrado y la angustia atravesada en la garganta.


Está muy buena, para un momento como éste, la analogía del bote vela, el mar amplio y los vientos que corren.

Ahora es un buen momento para detenernos (y estaría bueno hacerlo más seguido) para tener un panorama acerca de dónde nos encontramos hoy y cuánto nos falta hacer para alcanzar nuestros objetivos, para así tener en claro nuestro Norte y saber hacia dónde debemos dirigirnos.


De esta manera podremos calcular cuánta fuerza debemos utilizar para que así, aunque el viento nos juegue en contra, poder ajustar nuestras velas y aprovechar su ráfaga, conseguir lo que necesitemos, acudir a donde debamos y utilizar toda la fuerza que tengamos para que, teniendo todo lo anterior a nuestro favor, lleguemos al lugar planeado en tiempo y forma.

 
Y así, llegará el mes de diciembre y con ambos brazos en lo alto y una sonrisa en el rostro podremos decir: Lo logré.


Llegamos a mitad de año, es momento de hacer una pausa para ubicarnos en el espacio y colocar todas nuestras fichas en pos de alcanzar nuestros objetivos.

El ser humano tiene una característica que me sorprende: es capaz de lograr hasta lo imposible si es que se lo propone, lucha por conseguirlo y no desiste hasta alcanzarlo.

Fuerzas para este Nuevo Comienzo! :D FeLiZ Mitad de Año!

1 comentario: