viernes, 29 de abril de 2011

¿Qué hacer para que un recuerdo sea más memorable?

Las cosas del pasado ya no podremos modificarlas ni agregarles nada, simplemente recordarlas como tales, con el mismo cariño de la imagen y el sentimiento que había.

La respuesta está en el presente: Es ponernos a reflexionar acerca de ¿qué tan memorables queremos que sean nuestros recuerdos desde ahora? 

Cada recuerdo es un volver a vivir. Pero poco nos ponemos a pensar en que en cada vivencia dejamos plasmado un recuerdo imborrable, que en un futuro lo traeremos al presente. Quizás actuando en base a esto, nos ayude a que cada vez que vivamos un momento agradable, hagamos algo más o demos un poquito más de nosotros para que ese recuerdo sea más valioso y más memorable.

En un futuro, cuando traigan a su mente algún recuerdo, díganme si este consejo les sirvió : )





jueves, 28 de abril de 2011

La Honestidad: Razones para Creer en un Mundo Mejor

Un valor básico que podría ser considerado como madre de la Confianza y si de un pueblo o país se tratara, sería sin duda el Respeto mutuo de unos con otros, ley fundamental para vivir en comunidad como buenos hermanos, como siempre debió ser.

Gracias, Sato, por compartir el video y por la piel de gallina, el orgullo y admiración por esa gente que creía en peligro de extinción.


sábado, 23 de abril de 2011

La Profundidad del Ser Humano en un Deseo

A través de un deseo puedes exteriorizar lo que guardas en lo profundo de tu Corazón, pero qué pasa cuando tienes en frente una caja llena de deseos de todo el mundo?


Paseando por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) me topé con una obra de Yoko Ono llamada "Wishes" (Deseos). Consistía en una caja transparente donde habían dentro numerosos papelitos con deseos de toda clase y en diversos idiomas. Todos pidiendo algo que cada uno consideraba importante para sí.


Me pareció una obra muy significativa porque juntaba en un espacio todos los anhelos, la esperanza y los buenos deseos de las personas. Fue para mí como un motivo para seguir creyendo en la humanidad, aquella que a pesar de todos sus desaciertos guarda, felizmente, dentro de sí algo de bondad, la suficiente como para creer en algo, sincerarse y pedir algo por el bien de uno o de muchos. Como decían por ahí: "Es como un rezo colectivo".


Cuánto quisiera que esa caja no sólo guardara los deseos, sino:

Que tome en cuenta la fuerza de cada palabra, la intensión de cada petición. 
El pensamiento que tuvo cada persona al momento de escribir.
El dolor y/o el amor que hay en cada corazón.
El tiempo que ese anhelo se encuentra siendo guardado.
El gozo de esa esperanza aguardando ser realidad.

...y de esta forma cada deseo se concrete y que muy aparte de la alegría que vendrá, la gente volviera a creer en los deseos. No tanto por la magia que guarda, sino para que valoren el CREER y ya con el corazón abierto nos veamos todos los unos a los otros como hermanos.

Algo así trataba la obra de Yoko Ono que desde 1996 se denominaba "The Wish Tree", una de sus iniciativas para promover la paz en el mundo.

¿Qué tal si esto se replicara en todos lados? Lo voy a hacer un día, no sé cuándo, pero lo voy a hacer.