sábado, 15 de febrero de 2014

Una nueva historia sobre el Coraje - Sochi 2014

La historia más conmovedora que nos ha dejado los Juegos de Invierno Sochi 2014.


Roberto Carcelén es un esquiador peruano de 43 años y fue el primer atleta de este país en participar en unas olimpiadas de invierno (2010).

En los Juegos de Sochi, su participación sería en la carrera de fondo (15 km.) estilo clásico, además de ser el abanderado peruano en la inauguración de los Juegos y también había anunciado su retiro al final de los mismos.



Pocos días antes de la competencia, Roberto se rompió dos costillas en un entrenamiento. El diagnóstico de los doctores fue no participar y tomar reposo; sin embargo, el esquiador peruano no quiso renunciar y sabiendo que no tendría un buen desempeño estaba convencido de participar y terminar la competencia de una forma digna: "Vale la pena este sacrificio de participar. Terminaré el último de lejos, pero este hecho puede inspirar a la gente".


Luego de 1 hora, 6 minutos y 28 segundos, Roberto cruzó la meta con la bandera peruana y sucedió lo que nadie hubiera imaginado. Ahí lo esperaban, desde hace 30 minutos, Dario Cologna de Suiza, quien obtuvo la medalla de oro y Dachhiri Sherpa de Nepal, quienes lo esperaban para recibirlo con un fuerte abrazo reconociendo el valor del peruano.


Así Roberto Carcelén se llevó algo más valioso que una medalla y demostró la verdadera esencia del deporte: el coraje y la perseverancia.




2 comentarios:

  1. Realmente emocionante, lo que más me gusta de ver estos juegos, es que todos ponen el todo por el todo, y aunque llegues ultimo o primero, es un orgullo estar ahí y haber sido parte de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad. También es impresionante cómo una carrera o prueba que puede durar apenas algunos segundos, se inmortalice y enseñe demasiado con este tipo de pequeñas grandes acciones.

      Eliminar