martes, 3 de agosto de 2010

Voy a Cambiar el Mundo - Día del Niño

Este domingo es el Día del Niño en Argentina.


En tiempos en que los padres, tíos y abuelos corren a las jugueterías para encontrar el mejor regalo queda un pequeño vacío en el corazón de los niños y sumado al de la sociedad en sí, ese vacío es enorme.

Es lindo recibir un juguete, debo admitirlo, que aunque quizás ya no juegue con ellos los guardo con mucho cariño. Sin embargo, hoy en día aquel juguete lamentablemente es un fin último, muy aparte de ser una muestra de cariño y aprecio, es una meta. Con sólo entregar el regalo material nos sentimos contentos y tranquilos porque "cumplimos".

Es como una respuesta automática al: Día del Niño = Regalo, cuando lo ideal sería que además de ser una muestra de aprecio sea en verdad un Símbolo de Compromiso. Que no quede en el regalo material, sino también en un significado profundo de decirle a tu hijo, sobrino o nieto: Te Quiero, deseo que crezcas en un mundo mejor y voy a hacer el máximo esfuerzo para que sea así.

Por la radio escuché la canción "Voy a Cambiar el Mundo" de Alberto Plaza, que según la descripción en YouTube, se la dedica a su hijo. Si se ponen a escuchar aténtamente la letra (que está más abajo) lo que dice es realmente grande, digno de aplaudir y seguir.



Tú no tienes que hablar, yo te comprendo
Mensajero del sol, de un cielo nuevo
Has llegado hasta aquí detrás de un sueño
Para hacerte feliz tienes mi empeño

Son tus ojos promesa de tiempo mejores
Un barredor de tristezas, artesano de amores
Es tu llanto mi risa, mi afán mi conjuro
Tú descansa tranquilo que mientras tú duermes

Yo voy a cambiar el mundo, vas a crecer en paz
Todo será distinto, ya lo verás
Yo voy a cambiar el mundo y voy a empezar por mi
Lo voy a hacer por ti

De una noche de amor alzaste vuelo
Te llevaste el dolor y el desconsuelo
Hoy dependes de mí, carne y semilla
Luminoso candil, qué maravilla

Son tus manos promesa viajando al futuro
Despejando tinieblas, y derribando los muros
Es tu risa la fe inagotable del hombre
Tú descansa tranquilo, que mientras tú duermes

Yo voy a cambiar el mundo, vas a crecer en paz
Todo será distinto, ya lo verás
Yo voy a cambiar el mundo y voy a empezar por mi
Lo voy a hacer por ti

Voy a cambiar el mundo


Algunos comentarios que vi en YouTube sobre esta canción que motivan a dar a nuestros niños cosas más grandes que un regalo: 

fryoibaf: "Esta canción se la colocaba a mi bebé cuando lo estaba esperando y ahora expresa exactamente lo que siento por mi pequeño Santi, al que amo con todo mi corazón y a quien trato de mostrarle lo hermoso de vivir." 

MrMaximinoruiz: "...Aún no has llegado a mí, pero sabes que te estaré esperando: ...yo voy a camb..."

1 comentario: