sábado, 29 de octubre de 2011

Las cosas que se aprenden mirando el cielo


Cuando el sol brilla es para todos. Cuando tú estás alegre, ese mismo calor del sol se deja sentir en el corazón de los demás.



Cuanto más oscura sea la noche y el lugar, más numerosas y brillantes serán las estrellas en el cielo. En los momentos más difíciles aparecen las personas que más te aprecian y se preocupan por ti.



En días nublados el sol y las estrellas siempre nos esperan del otro lado. Se turnan para no dejarnos sin ese puntito de luz en el cielo, de día y de noche. Hay personas que están del otro lado y que aunque quizás no las conozcas, están latentes y dispuestas a hacer de tu día nublado uno feliz.



La luna parece que hipnotizara, verla en el cielo tan blanca, tan calma y tan brillante. Algo para apreciar un buen rato. : )



"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día cada uno pueda encontrar la suya." Principito. Así es, Principito. Son tantas las estrellas que hay en el cielo que estoy seguro que una tiene tu/mi nombre grabado.



 ‎"El momento más oscuro de la noche es justo antes del amanecer". Por más difìcil que parezca alguna situación, llegará la solución. Llegará su fin. Amanecerá.



Hay que buscarle lo bueno a las cosas malas. No importa lo que sea, deber haber algo. Todas las cosas que vivimos nos ayudan a crecer, por más difícil que sea siempre deja una enseñanza, encontrar ese mensaje es lo que hace que todo valga la pena.



8 minutos le toma a la luz del sol en llegar hasta la Tierra. Cuando ves una puesta de sol en realidad ves cómo estuvo el sol hace 8 minutos. Buen dato, no? xD ...y qué lindas que son las puestas de sol.



¿El sol salió hoy en donde estás? Me refiero al sol de tu corazón.



sábado, 15 de octubre de 2011

Grandes mensajes con pequeños detalles


Hace unas semanas una tragedia escandalizó al fútbol peruano. Luego de disputarse un clásico entre los equipos más representativos del país, Universitario de Deportes Vs. Alianza Lima, un joven hincha cayó de uno de los palcos en medio de una gresca con barristas. El deporte rey se enmudeció por una semana y el país estuvo conmocionado por este lamentable hecho.

Luego de discusiones, palabreos, acusaciones, etc. por parte de la prensa, la gente y sobre todo de los mismos dirigentes, estos últimos, los presidentes de ambos clubes, se juntaron en una entrevista para un programa radial (RPP) y simbólicamente intercambiaron camisetas, luciendo en sí mismos los colores del equipo "enemigo". El ejemplo empieza desde arriba y que así siga siendo siempre.


A raiz de esta noticia, surgió como antecedente un hecho similar en Uruguay, que en el año 2009, la Federación Uruguaya de Basket tomó la decisión de suspender el torneo en todas sus divisiones por la muerte de dos hinchas tras haberse disputado un partido de la liga metropolitana.

Luego de un mes, se reanudó el torneo, pero este inicio tuvo un gran detalle: "En un hecho inédito en el mundo, en las tres canchas donde se reanudó el torneo, los equipos jugaron con la camiseta de su ocasional rival. Los hinchas vieron por primera vez a su equipo con la camiseta del rival." Asimismo, presentaron un mensaje contundente: "Ninguna camiseta vale más que una vida".


Espero que con estos mensajes, la sociedad y en especial la gente que se encuentra rodeada en este tipo de hechos, tome conciencia de que nada vale más que una vida y que en vez de atentar contra ella, en cualquiera de sus formas, se animen incluso a todo lo contrario: Dar la vida por los demás.