lunes, 16 de mayo de 2011

La Creatividad/Diversión como Eje para Cambiar Actitudes

¿Quién prefiere las escaleras mecánicas a las fijas para ir a un piso superior?

Una iniciativa llamada "The Fun Theory" (La Teoría de la Diversión) logró que gente como tú y como yo decida cambiar sus actitudes consideradas cómodas, perezosas, individualistas y anti-ecológicas con una hipótesis simple, pero poderosa: "La diversión puede cambiar el comportamiento por algo mejor". Pequeñas grandes acciones que lograron ejercer cambios reales y lo más sobresaliente es que se efectuaban con entusiasmo y con una sonrisa en el rostro.

¿Qué hacer para que se prefieran las escaleras fijas a las mecánicas?


¿Qué hacer para que más personas utilicen el tacho de basura?


¿Qué hacer para que más personas utilicen los contenedores de reciclaje de botellas?


¿Qué hacer para que más personas respeten el límite de velocidad?




Es interesante y sorprendente ver cómo las personas no sólo suben por las escaleras fijas, sino que se quedan un buen tiempo en ellas; ver cómo no sólo tiran la basura (dentro) del tacho, sino buscan qué otra cosa tirar, incluso cosas que no son suyas y están en el suelo; ver cómo no sólo reciclan las botellas, sino que se divierten haciéndolo; y ver cómo no sólo respetan el límite de velocidad, sino que manejan ahora a una velocidad considerablemente muy por debajo del límite.

La teoría y la hipótesis fueron confirmadas: La diversión ejerce un cambio en las actitudes de las personas. Ha sido una muestra genial de cómo la creatividad es capaz de generar grandes ideas para lograr cambios en el comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario