jueves, 20 de marzo de 2014

La Monja que Canta - La Voz Italia

A primera vista, una monja con una tremenda voz.
Sor Cristina se presentó en el programa The Voice en su versión italiana y causó furor al cantar "No one" de Alicia Keys. En esta primera etapa de 'Audiciones a Ciegas', los coaches no se imaginaban lo que verían al dar la vuelta.



"Soy Sor Cristina y soy real, soy una monja de verdad" fueron las primeras palabras de esta joven monja italiana de 25 años.

Ella además confesó que luego de esta presentación, le gustaría recibir una llamada del Papa Francisco. Esto es exactamente la respuesta al llamado que el mismo Papa había hecho desde un inicio, salir de los templos y evangelizar en las calles. En las palabras de Sor Cristina: "El Papa nos ha invitado a salir para evangelizar y eso es lo que estoy haciendo yo".

Gracias, Paula, por este video.

lunes, 10 de marzo de 2014

Los detalles también vienen de ellos: Pá y Má

La semana pasada estuve enfermo, con fiebre y dolor de estómago, y entre el descanso, los medicamentos y la dieta, ellos tuvieron esos pequeños grandes detalles:

Ella siempre aparecía con una botella llena de agua. Ya cuando volví al trabajo, salía en la mañana dejando las botellas vacías y en la noche, a mi regreso, en el mismo lugar, me esperaban dos botellas llenas con agua.


Él me alista el almuerzo para el trabajo. En esos días, por estar mal del estómago no podía comer nada más que arroz. Hay un acompañamiento japonés con el que el arroz solo se hace más 'pasable', Furikake o sino las algas 'Nori'. Le pregunté si había algo de eso, pero no. Así que ese día tuve que comer arroz solo.

Al día siguiente, junto a mi almuerzo, me esperaba un paquetito con 'Nori'.




sábado, 1 de marzo de 2014

Un Alto al Phubbing

Si ya con los celulares básicos, la gente se metía en una burbuja mandando SMS, los smartphones fueron el detonante: El Phubbing en su máxima expresión.


Este acto de menospreciar a los demás por prestar mayor atención al celular se ha incrementado y ahora se ve en grandes y también en niños, en todo ambiente social y en el entorno familiar.

Aparecen los típicos: "mira lo que posteé", "dale like", "te etiqueté", "comenta", todo frente a otras personas que si es que no hacen el mismo phubbing, quieren aprovechar y pasar más tiempo cara a cara con esa otra persona.

Hay campañas de algunas marcas y gente común que tratan de incentivar el menor uso de estos dispositivos cuando estamos con otras personas. Por ejemplo una de Coca Cola, llamada "Social Media Guard", otras que encontré por ahí y una especial de una marca de telefonía Tailandesa, DTAC:





El Phublotto, consiste en apilar los celulares en un lado de la mesa y el primero que tome el suyo paga la cuenta.


Es algo que pasa hasta en las mejores familias y que podemos pasar de esto:


...a esto:







lunes, 24 de febrero de 2014

El Poder de un Abrazo

Dicen que el abrazo es curativo.


- No tiene contraindicaciones.
- No produce alergias.
- Se recomienda una dosis cada 4 horas. Si es menor, mejor.
- En el caso de mujeres embarazadas, se requiere una doble dosis.
- En niños, se puede agregar términos como "abrazo de oso" (recomendado por los pediatras).
- Para personas con problemas cardíacos, no se preocupe si se le acelera el corazón, significa que está haciendo efecto.
- Para las personas que están tristes, si al recibirlo algunas lágrimas brotan, alégrense, están siendo curadas.
- Ideal para personas enojadas, con stress o desganadas, su efecto es inmediato.



domingo, 16 de febrero de 2014

Una bebé bajo la lluvia por primera vez

Una bebé experimienta por primera vez la lluvia sobre ella. Lo que para muchos es una simple llovizna y se preparan para quedarse en casa o buscan un paraguas para evitar mojarse, esta tierna bebé sale, se queda bajo la lluvia y la disfruta. Su rostro de felicidad no tiene precio.


Recuerdo que cuando vivía en Buenos Aires era usual que cada cierto tiempo lloviera de esta manera. Me gustaba salir sin paraguas cada vez que podía hacerlo y una vez fui a los Bosques de Palermo, donde se suele ir a correr, para dar un par de vueltas bajo la lluvia. La sensación fue increíble.


Son esas pequeñas cosas del tamaño de una gotita de agua capaces de crear experiencias inolvidables si las ves con otros ojos.


sábado, 15 de febrero de 2014

Una nueva historia sobre el Coraje - Sochi 2014

La historia más conmovedora que nos ha dejado los Juegos de Invierno Sochi 2014.


Roberto Carcelén es un esquiador peruano de 43 años y fue el primer atleta de este país en participar en unas olimpiadas de invierno (2010).

En los Juegos de Sochi, su participación sería en la carrera de fondo (15 km.) estilo clásico, además de ser el abanderado peruano en la inauguración de los Juegos y también había anunciado su retiro al final de los mismos.



Pocos días antes de la competencia, Roberto se rompió dos costillas en un entrenamiento. El diagnóstico de los doctores fue no participar y tomar reposo; sin embargo, el esquiador peruano no quiso renunciar y sabiendo que no tendría un buen desempeño estaba convencido de participar y terminar la competencia de una forma digna: "Vale la pena este sacrificio de participar. Terminaré el último de lejos, pero este hecho puede inspirar a la gente".


Luego de 1 hora, 6 minutos y 28 segundos, Roberto cruzó la meta con la bandera peruana y sucedió lo que nadie hubiera imaginado. Ahí lo esperaban, desde hace 30 minutos, Dario Cologna de Suiza, quien obtuvo la medalla de oro y Dachhiri Sherpa de Nepal, quienes lo esperaban para recibirlo con un fuerte abrazo reconociendo el valor del peruano.


Así Roberto Carcelén se llevó algo más valioso que una medalla y demostró la verdadera esencia del deporte: el coraje y la perseverancia.




jueves, 2 de enero de 2014

El valor de 10 céntimos / centavos

Hace un tiempo me pasó que cuando estaba a punto de tomar un micro busque entre mi sencillo y ahí habían muchas monedas de 10 céntimos. El costo del pasaje era de 1 sol (S/.1). 'Sobrado' dije. Sin embargo, cuando me puse a contar las monedas, habían exactamente 9. Me faltaba una sola moneda de 10 céntimos.


¿Cuánto vale 10 céntimos para ti? ¿Cuánto más puede valer para alguien que juuusto los necesita? ¿Cuánto vale para una persona necesitada? ¿Existirán personas de "10 céntimos"? En caso que sí, ¿las trataremos como esa moneda color bronce?