Con el Terremoto ocurrido en Japón, así como en otros desastres hacen su aparición personas, organizaciones y empresas preocupadas por los demás y dispuestas a ayudar:
- EEUU ha confirmado la ayuda a Japón con el envío de 5 barcos. Obama recalcó: "La amistad y alianza entre nuestras naciones es inquebrantable y sólo fortalece nuestra determinación de apoyar al pueblo de Japón mientras superan esta tragedia"
- Otras 24 naciones ofrecieron asistencia a Japón pocas horas después de que se produjera el terremoto.
- Google ofreció una herramienta para buscar personas y dar información de personas encontradas: http://japan.person-finder
- Ola de mensajes de preocupación por familiares y amigos en el Facebook.
- Japón ayudó a Chile hace un año cuando pasó por un terremoto similar. Ahora el mismo presidente Piñera declaró: "Quiero expresar mi más profunda solidaridad y la del pueblo chileno con el gobierno y el pueblo japonés...Quiero también decir que estamos tomando las medidas necesarias para poder ayudar y colaborar con el Gobierno y el pueblo japonés para enfrentar esta tragedia, igual como ellos lo hicieron con generosidad y con oportunidad cuando fue nuestro país el que debió sufrir la adversidad".
- Francia envió a Japón un centenar de socorristas y expertos en riesgos nucleares, material para el salvamento de víctimas y de protección ante las radiaciones (material de protección ante escapes radiactivos entre las que se encuentran máscaras, camisolas y 10.000 pastillas de yodo).
- Suiza envió un cuerpo de milicia de 700 personas encargadas de buscar víctimas bajo los escombros dejados por el tsunami con habilidades en ingeniería, sismología, telecomunicaciones y cirugía de guerra, dijo Toni Frisch, jefe de la Unidad de Ayuda Humanitaria Suiza.
- Empresas de telefónica celular en Perú ofrecieron de forma gratuita el servicio de mensajes de texto a Japón: Movistar (hasta el 20 de marzo) y Claro (hasta el 14 de marzo).
- La compañía Fon que cuenta con 500,000 hotspots habilitará todos los accesos de Internet para facilitar a los ciudadanos japoneses todas las posibilidades de comunicación a través de la red.
- China, rival comercial e histórico de Japón (incluyendo que hace 6 meses tuvieron un altercado entre los gobiernos de China y Japón por la disputa del territorio de las islas de Diaoyu), enviará a Japón 30 millones de yuanes (4,57 millones de dólares) en ayuda humanitaria de emergencia, así como también un equipo de rescatistas.
- Hasta el día de ayer (14 de febrero), 4 días después del terremoto, más de 60 gobiernos han ofrecido su ayuda a Japón.
- Han llegado en total 11 equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), incluyendo grupos de socorro de Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Alemania, México, Nueva Zelandia, China, Hungría, Singapur y Reino Unido. Alrededor de 150 personas y 12 perros se encuentran buscando sobrevivientes entre los escombros.
- ...y se siguen sumando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario