lunes, 24 de febrero de 2014

El Poder de un Abrazo

Dicen que el abrazo es curativo.


- No tiene contraindicaciones.
- No produce alergias.
- Se recomienda una dosis cada 4 horas. Si es menor, mejor.
- En el caso de mujeres embarazadas, se requiere una doble dosis.
- En niños, se puede agregar términos como "abrazo de oso" (recomendado por los pediatras).
- Para personas con problemas cardíacos, no se preocupe si se le acelera el corazón, significa que está haciendo efecto.
- Para las personas que están tristes, si al recibirlo algunas lágrimas brotan, alégrense, están siendo curadas.
- Ideal para personas enojadas, con stress o desganadas, su efecto es inmediato.



domingo, 16 de febrero de 2014

Una bebé bajo la lluvia por primera vez

Una bebé experimienta por primera vez la lluvia sobre ella. Lo que para muchos es una simple llovizna y se preparan para quedarse en casa o buscan un paraguas para evitar mojarse, esta tierna bebé sale, se queda bajo la lluvia y la disfruta. Su rostro de felicidad no tiene precio.


Recuerdo que cuando vivía en Buenos Aires era usual que cada cierto tiempo lloviera de esta manera. Me gustaba salir sin paraguas cada vez que podía hacerlo y una vez fui a los Bosques de Palermo, donde se suele ir a correr, para dar un par de vueltas bajo la lluvia. La sensación fue increíble.


Son esas pequeñas cosas del tamaño de una gotita de agua capaces de crear experiencias inolvidables si las ves con otros ojos.


sábado, 15 de febrero de 2014

Una nueva historia sobre el Coraje - Sochi 2014

La historia más conmovedora que nos ha dejado los Juegos de Invierno Sochi 2014.


Roberto Carcelén es un esquiador peruano de 43 años y fue el primer atleta de este país en participar en unas olimpiadas de invierno (2010).

En los Juegos de Sochi, su participación sería en la carrera de fondo (15 km.) estilo clásico, además de ser el abanderado peruano en la inauguración de los Juegos y también había anunciado su retiro al final de los mismos.



Pocos días antes de la competencia, Roberto se rompió dos costillas en un entrenamiento. El diagnóstico de los doctores fue no participar y tomar reposo; sin embargo, el esquiador peruano no quiso renunciar y sabiendo que no tendría un buen desempeño estaba convencido de participar y terminar la competencia de una forma digna: "Vale la pena este sacrificio de participar. Terminaré el último de lejos, pero este hecho puede inspirar a la gente".


Luego de 1 hora, 6 minutos y 28 segundos, Roberto cruzó la meta con la bandera peruana y sucedió lo que nadie hubiera imaginado. Ahí lo esperaban, desde hace 30 minutos, Dario Cologna de Suiza, quien obtuvo la medalla de oro y Dachhiri Sherpa de Nepal, quienes lo esperaban para recibirlo con un fuerte abrazo reconociendo el valor del peruano.


Así Roberto Carcelén se llevó algo más valioso que una medalla y demostró la verdadera esencia del deporte: el coraje y la perseverancia.