jueves, 22 de octubre de 2009

Decir lo mismo, pero con otras palabras

Tenemos tantos mensajes para transmitir, sentimientos para expresar, ideas para compartir y proyectos para concretar que empiezan con el simple uso de las palabras. Su buena y precisa utilización es fundamental para que el mensaje sea recibido de manera en que podamos ser mejor entendidos, graficar ampliamente algo y finalmente dejar un mensaje memorable.

Aquí una historia que circula por Internet para comprender la importancia del buen uso de las palabras en que uno tiene la posibilidad de utilizarlas y lograr simplemente informar algo o impulsar a los demás a la acción, diciendo en realidad lo mismo, pero con otras palabras.


Había un hombre sentado en la esquina de una calle, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:

 “Por favor, ayúdame, soy ciego”

Un creativo de publicidad que iba de camino al trabajo se detuvo frente a él, leyó el letrero y se quedó pensativo. El ejecutivo observó que sólo había unas cuantas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso, tomó el cartel, le dio la vuelta, tomó una tiza y escribió otra frase en la parte de detrás. A continuación volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se marchó sin decir una palabra.

Por la tarde, el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él quien había tomado su cartel y había garabateado en él. “¿Qué es lo que usted ha escrito o pintado en mi tabla?”, le preguntó con curiosidad el invidente.

El publicista le contestó:

“Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras”.

El publicista sonrió y continuó su camino.

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel rezaba:

“Hoy es primavera, y no puedo verla”.

Autor desconocido



Básicamente la misma historia, pero con otras palabras.




Un cortometraje que se realizó en base a la historia del principio


miércoles, 14 de octubre de 2009

5 Canciones que me hacen Bien

o están en orden de relevacia, sino en una especie de preferencia que organicé tomando en cuenta la melodía, la letra y la no-letra que tienen la capacidad de brindarte armonía y darte cierta calma en cualquier momento. Son canciones que me ponen de buen humor.


Alejandro Sanz & Alicia Keys - Looking For Paradise




Jason Mraz - I´m Yours




 Gianmarco - Canta Corazón




Rosana - Magia




Pachelbel - Canon in D major

viernes, 9 de octubre de 2009

¿Qué haces cuando caes? - Nick Vujicic

¿Por qué lo último que puedes pensar es levantarte?
Tan simple. Tan complejo.
Pero es eso, levantarte.
Y luego, algo menos difícil, caminar.

Cuando las cosas no salen como las esperas, cuando los planes no se concretan, cuando alguna ilusión estalla en pedazos, cuando la tristeza abunda, cuando la soledad te carcome, cuando sientes que no te quedan fuerzas para seguir, ¿qué es lo que haces?

Cuando crees que te faltan brazos para luchar y piernas para andar ¿qué haces?



Nick Vujicic es un joven orador motivacional que nació en Australia en 1982. La carencia de extremidades no fue impedimento para él. Le faltan ambos brazos y una pierna. En su extremidad inferior izquierda tiene un pequeño pie con dos dedos a la altura del muslo.



A la edad de 8 años se planteó la posibilidad del suicidio.
Nadie podía decirle que las cosas iban a estar bien. Dormía llorando, pidiendo e imaginando tener tener brazos y piernas al levantarse.

A partir de los 17 años empezó a dar charlas motivacionales.
A los 21 años se graduó en la universidad.
A los 23 años fundó la organización "Life Without Limbs" cuya misión es llevar esperanza y motivación a personas sin extremidades.

Hoy recorre el mundo con esa misión, dictando conferencias sobre espiritualidad y superación.
A finales de este año espera publicar su primer libro, se llama “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)


Ésta es una respuesta que contradice nuestros cuestionamientos cuando sintamos que no podemos, que las cosas no resultan como las deseamos, para que cuando nos preguntemos qué hacer cuando caemos, la respuesta sea LEVANTARNOS!


jueves, 1 de octubre de 2009

Comprender la Vida. Todo es Posibilidad.

El Diente de León, Panadero o Tanpopo es una planta cuyas (si se podría decir así) flores o pétalos se desprenden y vuelan por el aire. Muchas veces nos habremos cruzado con ellos ya que pueden haber estado volando por el cielo o quizás hayamos tomado alguna planta y soplado, viendo cómo vuelan con la corriente de aire.


Una planta tan sencilla, cuyas partículas aún más pequeñas simbolizan algo tan grande como nuestras metas, anhelos y sueños.


Cada una de sus florecitas se parece a todo lo que deseamos.
Tomamos una plantita, la miramos, cerramos los ojos, respiramos profundo, abrimos los ojos lentamente y soplamos con suavidad.


Nuestras metas, deseos y sueños se materializan en cada una de esas florecillas que toman nuestro aliento de vida.

Salen de nuestro interior, de nuestra mente, alma y corazón.
Viajan como conducidas por el viento, bajo el sol y la luna. De día o de noche. Cruzan el fuerte viento, la lluvia.
Y luego se establecen en un lugar propicio en el momento determinado.


El sol, el viento, la lluvia, todo por lo que pasaron para llegar a ese lugar son los factores que influyeron y permitieron que estas florecillas vayan a donde deben ir.

Cada momento por el que pasamos, las cosas que vivimos y todos los obstáculos que debemos superar son las posibilidades que van armando el camino que nos permitirá alcanzar nuestros deseos.

Por más que truene, que caliente, que enfríe, que oscurezca, todo nos brinda la Posibilidad para llegar a ese lugar deseado.


Debemos creer en las posibilidades.
En que todo pasa por algo y ese algo por más tormenta o desierto que parezca es posibilidad para nosotros, momento/hecho/lugar por el que debemos pasar para llegar y alcanzar lo que tanto queremos.

Así también, como todo lo exterior puede ser posibilidad para nosotros, nosotros también somos posibilidad para todos.

Así nació el concepto para la comunicación del 2do Intercambio Internacional DALE! que se realizó en Argentina el 2009.